La Agrupación de Familiares de Discapacitados (Afadis), la Cruz Roja filial San José de la Mariquina y el Hogar de Ancianos de Mariquina dependiente de la Fundación Caritas Araucanía, recibieron aportes a través del municipio de Mariquina, liderado por su alcalde, Rolando Mitre, con la finalidad de aportar recursos municipales para las organizaciones que desarrollan acciones de voluntariado y las cuales benefician a las personas más vulnerables de la comuna.
Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, sostuvo que “estos recursos están destinados para fortalecer a nuestras organizaciones, puesto que el compromiso del municipio es trabajar codo a codo con las dirigentas y dirigentes de la comuna de Mariquina. Anteriormente ocho organizaciones de la comuna han sido beneficiadas con recursos municipales, quiero destacar que ahora en julio abriremos el Fondo de Iniciativas Locales perteneciente al municipio, para que postule nuestra comunidad organizada”.
Por su parte, Ada Lefihuala, presidenta de la Agrupación Afadis, manifestó que “para nosotros es un enorme beneficio, porque, estos aportes del municipio, nos ayudan con la compra de pañales, medicamentos, para las personas discapacitadas de la comuna; así que muy agradecidos de la gestión y la aprobación de nuestros recursos, nos vamos muy contentos con los aportes que hoy recibimos”.
A su vez, Liliana Valencia, presidenta de la Fundación Caritas Araucanía, dijo que “es un aporte muy importante para el Hogar de Ancianos de Mariquina, el cual lleva mucho tiempo, esto viene a cubrir necesidades que ya teníamos desde antes, nosotros estamos muy agradecidos por estos recursos que hace la municipalidad”.
También, Marta Vergara, secretaria de la Cruz Roja filial San José de la Mariquina, enfatizó que “estamos muy agradecidos de la municipalidad, con estas subvenciones que nos va a servir mucho porque es todo para el fortalecimiento de nuestra filial, y así atender mejor a las personas que normalmente ayudamos que son las familias más vulnerables que tenemos”.
Finalmente, la Agrupación de Familiares de discapacitados (Afadis) y Cruz Roja Filial San José de la Mariquina, recibieron cada una la suma de un millón de pesos para cubrir necesidades de cada de una de ella. Además, la Fundación Caritas Araucanía recibió la cantidad de 11 millones y medio, los cuales van en directo beneficio del Hogar de Ancianos de Mariquina.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel