Actualidad

Región compromete trabajo para abordar brechas de género

Por Eva Rocha / 6 de julio de 2018
Comenzó el trabajo inicial de la Comisión Técnica Regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Esta mañana, la seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrman conformó la Comisión Técnica regional para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, instancia que contó con la participación de profesionales del sector público, quienes serán responsables en materia de igualdad de derechos y equidad de género  en cada uno de sus servicios;  lo que dará  cuenta del compromiso en común que existe en los sectores y así  plasmar y avanzar en hechos concretos de acuerdo a la realidad regional.

Cabe mencionar, que este compromiso fue instalado hace un par de semanas en las 15 regiones del país, con la constitución de la Comisión Política Regional y cuyo principal objetivo es llevar a cabo de manera estratégica los lineamientos políticos que están descritos en el Programa de Gobierno 2018-2022.

En este contexto los lineamientos principales del programa de Gobierno, a través de la Agenda de Género, están enfocados en la igualdad de derechos, deberes y dignidad para mujeres y hombres ante la Ley; Tolerancia cero a la violencia y discriminación contra la mujer; Autonomía económica de la mujer e impulsar el liderazgo de las mujeres a altos cargos públicos, privado y académico.

En la instancia de trabajo, las y los funcionarios públicos de los servicios de cada cartera, se mostraron muy participativos y entusiastas al ser considerados parte de esta labor que permitirá equilibrar la realidad desigual a la que hoy están expuestas las mujeres; “sin duda acciones concretas que permitirán mejorar la calidad de vida de las mujeres en nuestro país”, puntualizó Fehrmann.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?