Actualidad

Bomberos de Futrono apoyaron en la búsqueda de joven desaparecido en Liquiñe

Por Mario Guarda / 11 de agosto de 2019
Francisco Michel Salas lleva 20 días perdido tras caer a las aguas del río Liquiñe.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Desde el día 22 de julio se encuentra desaparecido el joven de 22 años, Francisco Michel Sánchez Salas, quien cayó a las aguas del río Liquiñe en instantes que tomaba fotografías a orillas del torrente, momento en el que fue visto por última vez.

A la fecha se ha organizado un gran operativo de búsqueda que incluye a varias unidades Gersa de Bomberos, GOPE de Carabineros, Armada y algunas ONG, sumándose este domingo 11 de agosto el apoyo de 12 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Futrono.

El grupo de voluntarios se trasladó hasta Liquiñe a petición del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, y estuvieron al mando del segundo comandante Luis Torres, destacando la labor de bomberos de la tercera compañía por su experiencia en trabajo con cuerdas, y el voluntario Víctor González quien se capacitó como buzo en Italia.

La dotación futronina se unió a bomberos de Temuco, Pucón y Villarrica que trabajaban en la zona, y enfocó la búsqueda desde el sector puente Quilmio, bajando por el lado izquierdo del río Liquiñe, logrando avanzar casi 5 km. por la orilla, en tanto el trabajo de buceo se realizó entre la orilla y centro del río durante tres horas.

El Segundo Comandante Luis Torres señaló a Diario Futrono que hasta el domingo 11 de agosto han pasado 1.003 voluntarios de bomberos cómo parte de la búsqueda, y se han sobrevolado unos 60 drones, asimismo el padre de Francisco Michel Salas estuvo presente en el lugar.

En tanto, medios regionales dieron a conocer que la familia de Francisco Michel Salas solicitó a la Fiscalía Regional de Los Ríos que se implementen nuevos mecanismos de búsqueda ante la falta de resultados positivos hasta la fecha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?