Actualidad

Prodemu Los Ríos realizó ceremonia de cierre de talleres ejecutados en Máfil y Los Lagos

Por Osvaldo Soto / 4 de septiembre de 2019
La Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) ha realizado un programa que contempla una serie de talleres para mujeres en las comunas de Máfil y Los Lagos, los cuales, finalizaron esta semana con una emotiva ceremonia de certificación para las 60 participantes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Para la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias, este tipo de actividades permitieron visibilizar el trabajo que realiza la institución. “Prodemu es un actor clave y una red para alcanzar la igualdad de género, para las mujeres que más lo necesitan en nuestro país. Esta institución es una de las siete Fundaciones de la Presidencia de la República de Chile, presidida por la Primera Dama, Sra. Cecilia Morel Montes, cuya misión es empoderar a las mujeres a través de la promoción y desarrollo de su autonomía en la toma de decisiones, física, económica y social, a través de 8 Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural”, sostuvo.

En Máfil, las mujeres participaron de dos actividades: “Taller de Liderazgo”, que tenía como objetivo contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres, entregándoles herramientas para el ejercicio de una dirigencia efectiva; y el “Taller de Cultura”, el cual contribuyó al empoderamiento individual y colectivo mediante la expresión cultural o artística de historias con enfoque de género, que además, contempló la realización de un video testimonial de las participantes, donde se destaca el esfuerzo y perseverancia para alcanzar sus metas.

En tanto, en la comuna de Los Lagos, se llevaron a cabo tres talleres; “Taller de Liderazgo”; “Taller para Mujeres” de la ruta del Desarrollo Personal, que contempló el contribuir al proceso de desarrollo personal mediante la generación de un espacio de sensibilización, reflexión y diálogo sobre los derechos y capacidades de las mujeres; y el “Taller Emprende Avanza” de la ruta del emprendimiento, el cual generó un espacio de reconocimiento de si mismas como trabajadoras independientes, y de la adquisición de herramientas técnicas de gestión, administración y comercialización para la mejora de sus negocios.

Susana Covarrubias añadió que son 28 años los que la Fundación Prodemu trabaja en formar, capacitar, empoderar y apoyar a las mujeres, con el objetivo de impulsarlas a lograr una mejor calidad de vida, dignidad, respeto y desarrollo integral.

En la ceremonia de cierre estuvieron presentes, el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda; el alcalde protocolar de Los Lagos, Aldo Retamal; la directora regional de Prodemu, Susana Covarrubias; los diputados Bernardo Berger y Gastón Von Müllenbrock; la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann y la gobernadora de Valdivia, María José Gatica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?