Actualidad

Un orgullo para la región: Lanquinos fueron protagonistas en mundial de Karate realizado en Irlanda

Por Javier Mardones / 1 de septiembre de 2019
Consuelo Buzada y Nelson Antinao lograron el 3° y 8° puesto respectivamente.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Consuelo Buzada y Nelson Antinao son dos jovenes karatecas de la ciudad de Lanco, los cuales se encontraban hace meses autogestionando un viaje a Irlanda para poder representar a nuestro país en el Mundial de esa disciplina. 

Para ello acudieron a distintas fundaciones, autoridades y medios de comunicación, como Diario de Lanco. Y felizmente lo lograron. El empuje de estos deportistas, de 29 y 25 años, no sólo bastó para llegar a la competición, sino que también para lograr una más que meritoria participación. 

La Senpai Consuelo Buzada se hizo con nada menos que con el bronce en categoría por equipos, quedando tercera a nivel mundial, mientras que Antinao hizo lo propio en combate individual masculino, quedándose con el octavo lugar.   

"Quiero aprovechar esta ocasión para agredecer a todos quienes nos apoyaron, como la Municipalidad, la Fundación Luksic y a toda la gente de Lanco por haber cooperado con lo que se podía, ya sea por medio de colectas o rifas", manifestó Antinao. 

El equipo chileno, en tanto, quedó en la posición número 20° de la tabla general con trece medallas.

Lo próximo para estos dos exitosos exponentes de las artes marciales será continuar entrenando con miras al proximo mundial de Karate Brasil 2021.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?