Actualidad

Más de 20 detenidos tras nueva toma de ruta por parte de pescadores

Por Eva Rocha / 17 de octubre de 2019
También se reportan disturbios en la capital regional, frente a la intendencia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Más de 20 detenidos habría tras el corte de ruta protagonizado la mañana de este jueves 17 de octubre en la Ruta 5, en la comuna de San José de la Mariquina, por parte de pescadores artesanales.

Esta manifestación tiene relación con las reclamaciones de los pescadores, quienes exigen mayor cuota de captura de sardinas y anchovetas.

La situación ocasionó gran congestión vehicular en las cercanías de Rucaco, hasta la llegada de Carabineros, minutos antes de las 08:00 horas, quienes lograron dispersar a los manifestantes y habilitar de manera parcial el tránsito. 

También se informó que alrededor de las 09:00 horas, otro grupo de pescadores protagonizaron algunos disturbios frente a la intendencia regional.

Cabe recordar que este martes 15 de octubre los pescadores ya se habían tomado la misma ruta.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?