Actualidad

Vecinos de Rinconada y Llastuco buscan apertura de camino público

Por Eva Rocha / 9 de octubre de 2019
Se reunieron con autoridades en comisión de Infraestructura del Consejo Regional
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

La primera sesión para abordar las posibilidades y el estudio ante la eventual conectividad caminera entre los sectores rurales de Rinconada y Llastuco en la comuna de Máfil fue revisado durante esta jornada por la comisión de Infraestructura del Consejo Regional.

Dicha solicitud, encargada a autoridades regionales y parlamentarias por los dirigentes de estas localidades, encabezadas por Cristian Leyton y Claudia Poveda, permitió reunir en la mesa a representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas y a la Dirección de Vialidad, quienes sugirieron estudiar la posibilidad del uso de recursos del Ministerio de Obras Públicas para aplicar expropiación de un terreno particular que contempla menos de 400 mts y que separa ambas localidades, particularmente Rinconada, cuya única salida es por la curva hacia el sector Iñaque donde en enero último se produjo un accidente con varias víctimas fatales.

Andrés Fernández, director regional de Vialidad, señaló haber recogido todos los antecedentes y evaluar la posibilidad de apoyar y mejorar la conectividad de ambos sectores por un terreno privado. “Lo que hemos ofrecido es evaluar si tenemos las factibilidades jurídicas, técnicas y económicas para mejorar la conectividad directa del sector”,dijo.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, explicó que “se trata de un proyecto que ha estado trabado en el atravieso por un terreno particular que por varios años hemos gestionado municipalmente y que actualmente está en manos de la dirección de obras hidráulicas. Se trata de un proyecto de agua potable que tiene financiamiento para diseño de agua y sobre lo cual también solicitamos que ese paso de servidumbre pueda traducirse en un camino enrolado que pueda permitir la conectividad directa por Llastuco hacia el centro urbano de Máfil”, agregó.

Así también el concejal Eduardo Acuña valoró la gestión ya que se trata de un problema que por años vienen pidiendo los vecinos. “Los dirigentes han quedado conformes con que el tema se esté conversando y esperemos que los servicios públicos puedan responder a las expectativas de quienes hemos llegado hasta el consejo regional”, dijo.

Cabe señalar que a mediados de septiembre, ambos sectores rurales conocieron la noticia del llamado público a licitación para el diseño de ingeniería del servicio de agua potable rural, un aspecto positivo que nuevamente vincula los beneficios públicos a estas dos localidades de la comuna de Máfil.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?