Actualidad

Mariquina aprueba $37 millones para proyectos de iniciativa local

Por Eva Rocha / 4 de noviembre de 2019
Los fondos municipales para este tipo de iniciativas sociales aumentaron en más de $10 millones y los proyectos son casi un centenar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Un centenar de proyectos y un significativo incremento en los recursos en relación a 2018 fueron aprobados en San José de la Mariquina, en el marco de los Fondos de Iniciativa local, destinados a instituciones sin fines de lucro para líneas de acción relacionadas con equipamiento, cultura, deportes, entre otras áreas.

En total se aprobaron $37 millones 400 mil pesos y 99 iniciativas admisibles. De entre las postulaciones admitidas, existen ejemplos como el financiamiento de mejoras en sedes sociales, equipamiento de amplificación para presentaciones, adquisición de implementación deportiva, equipamiento en seguridad o terapias para dializados.

El listado fue aprobado por el Concejo Municipal, sin perjuicio de que algunos proyectos que quedaron fuera por algunos ítems puedan obtener recursos por otras vías. “Se hizo un esfuerzo importante del municipio por aumentar los recursos. La gente está muy motivada y quiere sacar adelante a sus instituciones”, remarcó el alcalde Rolando Mitre.

Cabe señalar que en 2018 el monto entregado fue de $25 millones y se beneficiaron 68 proyectos.

Los convenios correspondientes a este año se firmarán con cada organización durante las próximas semanas, para así hacer efectiva la entrega de recursos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?