Actualidad

Municipio de Los Lagos firma convenio con INDAP para mejorar atención a agricultores

Por Eva Rocha / 20 de noviembre de 2019
Una vez finalizados los trabajos se contará con 131 metros cuadrados de espacio para atención de agricultores.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

El Municipio de Los Lagos firmó un convenio de colaboración con INDAP para mejorar las dependencias de atención hacia los agricultores de la comuna a través de un comodato. 

La iniciativa permitirá ampliar y reacondicionar las dependencias del servicio Prodesal para entregar una mejor atención a los usuarios en la comuna. 

Marcelo Ramírez, el director regional de Indap sostuvo que esta iniciativa se concreta gracias al apoyo del alcalde Samuel Torres y del concejo municipal, quienes accedieron a este comodato.

“Vamos a contar con 131 metros cuadrados de oficinas gracias a las gestiones del alcalde Samuel Torres y su concejo municipal que nos están otorgando como INDAP este espacio para funcionar de mejor forma y atender a los agricultores de la comuna de Los Lagos”, señaló. 

En esta misma línea, el alcalde Samuel Torres se mostró satisfecho con este acuerdo, sentenciando que ello permitirá contar con un mayor número de oficinas para los funcionarios de INDAP, lo que se traduce en un mejor servicio a la comunidad rural.

“Este acuerdo se venía trabajando con INDAP en que el municipio en conjunto al concejo municipal entrega dependencias de nuestro recinto para mejorar y habilitar más oficinas para prestar un mejor servicio a nuestra comunidad rural”, sostuvo el edil.

Los trabajos de ampliación ya se iniciaron y se busca con ello contar con mejor capacidad técnica y profesional para apoyar también el trabajo de los equipos PRODESAL y PDTI. 

Cabe indicar que ambas autoridades se mostraron confiadas en que la comuna de Los Lagos cuente en el futuro con una Agencia de Área de INDAP, para lo cual se someterá un estudio en las instancias superiores, que permita reconfigurar el mapa de atención regional y así acceder a esta agencia. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?