Actualidad

Mural Social de Valdivia se ganó su espacio: Empresa decidió no tocarlo, a pesar de no estar autorizado

Por Osvaldo Soto / 20 de noviembre de 2019
Fotografía publicada por @LorenaDiazParra
Grupo Pasmar, propietario del sitio donde se emplazará el Mall Paseo Valdivia, emitió un comunicado donde destaca el valor artístico de la obra y confirma que sólo intervendrá los rayados efectuados en el perímetro.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Hace unos días calle Picarte con Caupolicán amaneció con un gigantesco mural temático elaborado en las paredes del cierre perimetral de las obras del futuro Mall Paseo Valdivia. 

El Mural Social de Valdivia, elaborado por un grupo de artistas liderados por Hugo Cornejo, ex integrante del Taller Muralista “La Escala” de Santiago, retrata los íconos del estallido social que comenzó el 18 de octubre pasado en el país, destacando a Víctor Jara, perro Caza Pacos y consignas que han caracterizado al movimiento, como asamblea constituyente y otros.  

Grupo Pasmar, empresa propietaria del terreno y que también ha sufrido los embates de las manifestaciones en el predio emplazado en pleno centro de Valdivia, emitió una declaración pública con buenas noticias para la obra pictórica: 

En relación a los rayados en el cerco perimetral de nuestras obras en la ciudad de Valdivia, Pasmar informa lo siguiente:

1.     Como es de público conocimiento, en la tercera semana de octubre el cierre perimetral de las obras del Mall Paseo Valdivia fueron destruidas, incluida una retroexcavadora entre otros materiales.

2.     Tras la reposición de la estructura, esta ha sido rayada, pero también ha sido el espacio en donde se ha pintado un mural de grandes dimensiones y valor artístico.

3.     Pasmar, si bien no autorizó la realización de tal mural, ha determinado no tocarlo y sólo reservarse el derecho a intervenir los rayados efectuados en todo el perímetro.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?