Actualidad

304 nuevos casos: Balance nacional suma 1610 contagios en todo Chile

Por Javier Mardones / 27 de marzo de 2020
Además, se lamenta una quinta vida perdida a causa del Coronavirus.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Este viernes en la mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre la cifra de contagiados con Coronavirus en nuestro país.

Los resultados arrojaron un total de 1610 personas infectadas, de las cuales 304 constituyen nuevos casos. Esta es la cifra de aumento más alta que ha habido desde que el virus llegó a Chile. 

Durante la misma rueda de prensa, la subsecretaria confirmó la muerte de una quinta víctima, en esta ocasión un hombre de 64 años, el más joven de quienes han fallecido ante esta enfermedad. 

Del número de contagiados a nivel nacional, la Región Metropolitana cuenta con el 58% del total, cifra que ha disminuyendo ante un preocupante avance del virus en regiones. 

Por último, se dio a conocer que existen 43 pacientes que ya se encuentran recuperados del virus y que prontamente podrán volver a compartir con sus familiares. 

NUEVAS MEDIDAS

Entre las nuevas medidas anunciadas se dictó cuarentena total y cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas ante su creciente número de casos.

En la vereda opuesta, en tanto, se decretó el fin de la cuarentena aplicada en Caleta Tortel. La cual duró 14 días. Esta medida se evaluó positivamente ya que se logró el objetivo de sumar ningún otro caso positivo en la localidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?