La alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, realizó un llamado al Servicio de Salud Valdivia a explicar a la comunidad por qué a la fecha aún no se licita la construcción del nuevo Cesfam Lautaro Caro Ríos, proyecto que se encuentra aprobado desde junio del año pasado.
Reyes comentó que, a raíz de la envergadura de la iniciativa, el Servicio de Salud Valdivia será la unidad técnica del proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.
“Éste es uno de nuestros proyectos más importantes, hace algunos meses el director del Servicio de Salud, Víctor Jaramillo junto a su equipo, nos aseguraron que se estaría licitando entre febrero y marzo, pero a la fecha eso aún no ocurre, lo que nos preocupa porque nosotros cumplimos con todas las gestiones comprometidas para que el proyecto lograra ser aprobado”, señaló.
Al respecto, el director del Departamento de Salud Municipal, César Durán, recordó que este proyecto está inserto en el convenio de programación de inversiones entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud.
“El nuevo Cesfam ya se debería estar construyendo; nosotros como sector salud hemos crecido bastante y estamos dispersos por la ciudad, nos urge contar con una nueva infraestructura donde puedan converger todos los servicios para brindar una mejor atención a la comunidad”, manifestó.
El edificio de dos niveles tendrá una superficie de 2883 m2 que considera más de 30 boxes de atención, amplios espacios para las unidades de farmacia, esterilización y programa de alimentos, área administrativa, una cómoda zona para el desarrollo de la salud intercultural entre otros espacios. La inversión asciende a $6.207.952.000.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel