Grupo DiarioSur está publicando una serie de casos ejemplares de emprendedores que innovaron y se están adaptando a la nueva realidad en el contexto de la emergencia sanitaria. La serie se denomina "Resistiré, emprendedores que no se rinden". ¿Conoces un caso? Envíalo a prensa@diariosur.cl.
Hoy contaremos la historia de Nicolás Rosas Arriagada, 27 años, preparador físico e instructor de zumba, oriundo de Llifén en la comuna de Futrono, quien desde hace 4 años imparte clases y talleres de zumba.
En paralelo tiene un emprendimiento familiar junto a su padres, de productos procesados (mermeladas, conservas y pastas de ají) llamado “Delicias Mary”, con un local de venta ubicado en Llifén.
Contó a Grupo Diariosur, Nicolás que hasta el día de hoy trabaja en una escuela como encargado de la actividad deportiva, y realizando talleres de zumba.
“Antes de la pandemia mis trabajos estaban prácticamente listos, con fecha para dar inicio, pero por la contingencia no se puede hasta que todo pase, y las proyecciones eran muy buenas ya que era una buena entrada económica”, confiesa Nicolás Rosas.
El preparador físico recibió el golpe que significa detener todo ante una situación jamás vista como una pandemia, y entendió que no podía quedarse inactivo. “Rápidamente pensé en cómo podía reemplazar estas clases y poder dar solución al problema, ya que mucha gente quedaría sin realizar actividad física y en parte también me afectaría económicamente, es por eso que me decidí a realizar las clases de forma online, idea también que ya otros colegas estaban comenzando a utilizar”, reveló.
ZUMBA ONLINE
“Mi servicio es entregar las clases de zumba que realizo en mis talleres, ahora en modalidad online, ya que la contingencia nos obligó a congelar las actividades masivas y presenciales”, para ello promociona las clases a cambio de un aporte voluntario que sus seguidores le cancelan.
Nicolás comenta que con esta modalidad ha costado que despegue, “en realidad la gente que practica la actividad en si es menor, por lo que tuve que unirme a un grupo más masivo y probar suerte, la cual está dando resultados de a poco pero bien positivos”, esto porque a la gente le gusta la actividad, y más que nada lo toman como un distractor para sortear la cuarentena.
Sin embargo la proyección a futuro de este emprendimiento es incierto, “ya que no se sabe cuántas personas realmente se conectarán, todo depende eso y si quieren colaborar, ya que las clases son gratis pero con aporte voluntario, hasta ahora muchas personas están valorando mucho las clases y el trabajo que conlleva hacerlas”, señaló Nicolás Rosas con optimismo.
Las clases zumba se realizan los días lunes y viernes a las 20:00 horas.
DELICIAS MARY
En paralelo a las clases de zumba, Nicolás también entrega productos del emprendimiento “Delicias Mary”, que impulsa con sus padres, sabores artesanales y orgánicos, entre mermeladas y conservas con frutos de la zona.
Este negocio conlleva bastantes gastos en insumos, como frascos, fruta, azúcar, etc, en el cual “ahora me siento más comprometido con ayudar, ya que me manejo más en el tema de contactos y publicidad”, expresó Nicolás.
“El emprendimiento familiar si ha dado buenos resultados, y se espera que continúe en ese camino ya que las entregas son a domicilio, evitando que los clientes tengan que salir de sus casas para comprar”, esa es la apuesta de la familia para que el negocio sobreviva.
CONTACTOS
Para contactar a Nicolás Rosas puedes hacerlo en su cuenta de Instagram: Nico_rossas o al facebook Nico Rosas A y también a los teléfonos celulares +56940194977 y +56962238976.
En tanto si deseas conocer los productos de Delicias Mary puedes visitar el Instagram Delicias Mary Llifén.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel