La empresa eléctrica Saesa activó su Plan de Emergencia Climática PEC, esto luego que la ONEMI declarara Alerta Temprana Preventiva por lluvias y fuertes vientos que provocan caída de ramas y árboles, que se presentarán en algunos sectores de la región de Los Ríos.
Esta situación de alerta se presenta con el objeto de resguardar el servicio eléctrico que puede verse interrumpido, producto de caída de ramas o árboles en las redes de distribución o transmisión de la empresa.
El PEC consiste principalmente en que se triplican las brigadas en terreno y se detienen todos los procesos comerciales de la compañía, para dar prioridad a los trabajos de reposición. Además, los funcionarios toman roles específicos para apoyar en la pronta recuperación del servicio.
Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, informó que el personal de terreno se encuentra desplegado en toda la región, prestos a reponer el servicio en caso de cortes de suministro.
“Pedimos la comprensión de la comunidad en caso de producirse cortes de energía a raíz de este sistema frontal, ya que, a pesar de contar con un intensivo y permanente plan de mantenimiento preventivo en la zona, las emergencias pueden ocurrir. También es importante destacar que, para poder reparar cualquier falla, deben existir las condiciones de seguridad para que nuestros linieros puedan efectuar su trabajo y adicionalmente a raíz de la pandemia se agregan consideraciones especiales para evitar contagios por COVID-19”, recalcó Trujillo.
Respecto a la situación regional, Trujillo explicó que "al mediodía de este lunes tenemos cerca de 600 personas sin suministro distribuidas en toda la región, aunque, de todas formas, esa cifra cambia constantemente. Nuestro personal ya ha reparado algunas fallas y en otras se encuentran recorriendo la línea, para encontrar la causa, a excepción del caso de Isla del rey en que hace muy poco se restableció la conectividad según lo informado por la autoridad para cruzar al sector y verificar la raíz de la interrupción".
La ejecutiva resaltó la importancia de dar aviso si se encuentra sin suministro a través de los canales de contacto de Saesa, como la línea 600 401 2020; a través de mensaje de texto con la palabra LUZ#N°de Cliente al 4020. Además, para conocer la información minuto a minuto pueden seguir nuestra cuenta de Twitter @saesa.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel