Cristina Millaqueo Manqui se refirió al origen de la medida. "Queremos hacer una denuncia pública, estamos muy descontento con la cuarentena, porque es una falsa cuarentena. Aquí se hizo un acuerdo entre nuestra comunidad, el lonco, la directiva y la autoridad de la comuna, don Claudio Lavado (alcalde) ha pasado a llevar nuestro acuerdo". indicó.
La vocera del grupo movilizado agregó: "de qué cuarentena estamos hablando. Nuestro presidente tampoco está aquí. Hay mucho riesgo con la entrada y salida de personas ajenas a nuestra comunidad", refiriéndose a los trabajadores que desarrollan los trabajos de construcción de la nueva posta rural.
Cristina Millaqueo dijo que todos están de acuerdo con traslados por emergencias, pero "no que entren los trabajadores de la posta que no sabemos de donde vienen. Dicen que que de Panguipulli, pero quien nos asegura a nosotros. Si en Futrono está el contagio, que se espera de los demás que vienen de más lejos".
Llamó a cumplir con los acuerdo en relación a mantener a la Isla Huapi sin entrada y salida de gente para evitar riesgo de salud, en especial por los adultos mayores que residen en esta localidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel