Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valdivia, detuvieron, este miércoles 17 de enero, a tres personas en la comuna de Máfil por diversos delitos, uno de ellos por abuso sexual.
Dos de los imputados fueron detenidos por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Armas, quienes mantenían en su poder diversas dosis de estupefacientes, cartuchos de distinto calibre y armas aparentemente de fuego de tipo pistola y un tercer detenido por el delito de abuso sexual.
“En base a una investigación por el delito de abuso sexual, se realizó un registro voluntario de un domicilio en la comuna de Máfil, en la cual se pudo encontrar diversas dosis de drogas y armas de tipo pistola, deteniendo a dos personas por su responsabilidad en el hecho, además, de un tercer detenido por el delito de abuso sexual contra mayor de 14 años”, detalló el comisario Javier Cárcamo, de la Brisex Valdivia.
Respecto a lo incautado, corresponde a 37 dosis de clorhidrato de cocaína, una planta de cannabis sativa, diez cartuchos de distinto calibre, un arma de tipo pistola a balines, un revolver y dos armas de fuego de tipo pistola, las cuales serán sometidas a peritajes balísticos para dilucidar si se encuentran adaptadas para el disparo.
En cuanto a los detenidos por infracción a la Ley de Armas y Drogas, son dos hombres de nacionalidad chilena de 17 y 23 años respectivamente, mientras que el detenido por abuso sexual corresponde a un hombre de 40 años, todos quienes serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel