Leda Bergonzi, a quien mejor se le conoce como la “sanadora de Rosario”, es líder de la agrupación religiosa Soplo del Dios Viviente, y desde hace un tiempo ha generado gran revuelo entre los seguidores católicos de la Argentina por los presuntos milagros que concede.
La religiosa de 44 años de edad, es oriunda de Rosario y se ligó a la religión católica desde pequeña. La misma Leda, señaló, que hace aproximadamente ocho años, un llamado del Espíritu Santo, la empujó a comenzar y retomar su camino espiritual. Desde entonces a esta fecha, sus seguidores no han parado de crecer.
En redes sociales, las y los miles de seguidores de la “sanadora” manifiestan constantemente sus apreciaciones y peticiones:
“Leda toca mis riñones, mi colon y mi rodilla. Sáname, amén”.
“Señora Leda, le pido por la salud de mis padres, Adelmo y Filomena, necesitan de se asistencia, sólo el poder de Dios lo sanará, mandé su bendición”:
“Gracias Señor, gracias Leda. Llegué a ti en busca de milagros para mi hijo con discapacidad. El señor concedió mi pedido. Gracias, gracias, gracias Leda”.
Hoy su reconocimiento se ha vuelto internacional y la “sanadora de Rosario” ha cruzado la cordillera para visitar Chile. En primera instancia, Leda se presentó en las localidades de Quinta Normal y Maipú, donde miles de personas presenciaron su encuentro.
Luego hubo una fecha estipulada en San José de la Mariquina, pero dada la alta concurrencia de público, Carabineros emitió un balance que evaluaba como “no factible” la realización del evento por la posible saturación de espacios públicos y vehiculares.
A pesar de ello, los organizadores de Bergonzi, han fijado una nueva fecha para el masivo encuentro religioso, el cual se llevará a cabo este domingo 10 de marzo, en las instalaciones del Parque Saval de Valdivia. Lo anterior en reemplazo de la fecha cancelada en Mariquina.
A partir de la cancelación del evento en Mariquina, desde la delegación presidencial se estableció que la capacidad del Parque Saval es apta para la cantidad de personas que se esperan en el evento de Bergonzi.
“Como Delegación Presidencial Regional de Los Ríos y tras el informe de factibilidad favorable emitido por Carabineros de Chile, estamos en condiciones de otorgar el permiso para el encuentro masivo denominado Encuentro de Sanación. Esta autorización reclama exigencias que el organizador deberá cumplir para el desarrollo del evento”, aclaró el delegado Jorge Alvial.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel