Educación

Carabineros enseña seguridad vial en colegios de Los Lagos

Por Eva Rocha / 30 de mayo de 2019
Iniciativa busca fortalecer el autocuidado y el acercamiento con Carabineros
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Enmarcada en la Semana de la Seguridad Escolar, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría Los Lagos se encuentra  visitando los colegios de la comuna para enseñar normas de seguridad en el tránsito.

Hasta ahora han capacitado a más de 800 alumnos de las escuelas Los Maitenes,  España y Nevada, sobre los deberes y obligaciones que deben respetar  como peatones y  pasajeros,  contestando  las inquietudes de los menores e  instándolos  a  solicitar  ayuda de  Carabineros cuando sus derechos  no sean respetados u observen  faltas  a las normas dispuestas. 

El comisario de Los Lagos, Mayor Aymer Henríquez Subugal,  explicó  que esta iniciativa busca potenciar la seguridad entre las escolares,  inculcándoles  una cultura vial a temprana edad que concientice   la importancia decruzar por los pasos peatonales  autorizados,  entre  otras medidas. 

Con el mismo objetico, Carabineros de la  Oficina de Integración Comunitaria organizaron  un operativo cívico de educación vial  en  radioemisoras, locales comerciales y el Terminal de Buses,  donde se entregaron mensajes referidos al buen uso de las vías, estacionamientos y pasos peatonales.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?