Educación

San José invita al inicio de la temporada estival con 1° Fiesta de los Pingüinos y Rally Fotográfico

Por Eva Rocha / 21 de noviembre de 2019
Pingüinos de Humboldt y Magallánicos regresan a partir de octubre a la isla Maiquillahue, siendo un gran atractivo para locales y visitantes.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Por primera vez la temporada turística de la comuna de San José de la Mariquina se lanzará con la “Fiesta de los Pingüinos” en Maiquillahue , que tendrá como escenario el muelle del mismo nombre y que marcará el hito de cara a todos los eventos estivales, como previa a la semana sanjosina.

“Quisimos aprovechar como algo simbólico que es que los pingüinos de Humboldt y magallánicos anidan en la isla, emigran y luego regresan en octubre y septiembre y se quedan hasta abril. Es algo muy atractivo y lo decidimos con los emprendedores locales, las cocinerías, la comunidad indígena y los pescadores”, explicó Lilian Pino, encargada de Turismo de la Municipalidad de Mariquina.

De a poco han ido surgiendo emprendimientos nuevos respecto de la presencia de estas aves, como las excursiones a la isla para verlos desde cerca -sin descender- “y generar una experiencia única y en un sector que transmite tranquilidad, sobretodo en tiempos en que todos hemos estado llevando un ritmo de vida distinto por lo que ocurre en el país”, acota Pino.

Todo lo mencionado estará disponible al público este sábado 23 de noviembre a contar de mediodía en el sector Maiquillahue, y el lanzamiento en sí, con ceremonia y show musical, parte a las 16.30 horas.

Cabe señalar que en paralelo se estará realizando en 4to Rally Fotográfico Costa Mariquina, que convoca a profesionales y aficionados, y entrega premios en dinero. Todas estas actividades serán un adelanto de la Semana Sanjosina, que se desarrollará la primera semana de diciembre.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?