Panoramas y Cultura

Campamento musical Marqués de Mancera ofrece conciertos gratuitos en Valdivia, Corral y Niebla

Por Javier Mardones / 15 de enero de 2019
El día sábado 19 a las 20:00 y el domingo 20 a las 19:00 hrs, las orquestas del campamento realizarán un concierto de cierre en Niebla y Valdivia, respectivamente.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

En la Capilla de la Isla de Mancera comienza la historia del Campamento Musical Marqués de Mancera; “sin luz, sin agua, enclaustrados y a la luz de las velas” declara Pablo Matamala, coordinador general y fundador del campamento. De este modesto inicio ya han pasado 25 años.

Hoy, 25años después de aquellos humildes inicios, la versión número XXV del Campamento Musical Marqués de Mancera, recibe a más de 400 músicos entre estudiantes, profesores y concertistas.

Es por eso que para efectos de vinculación con la comunidad y celebrar en grande, todos los conciertos que se realizan son abiertos y gratuitos para el público. Para este año el programa destaca:

  • Cuarteto de violoncellos Die Kolophonistinnen de Viena-Austria  (martes 15, miércoles 16 y jueves 17)
  • Dúo de guitarras Cruz & Souper (martes 15 y sábado 19)
  • Música de la India, Daniel Cifuentes (miércoles 16)
  • Concierto de piano y violoncello (miércoles 16 y viernes 18)
  • Concierto de piano, Eva Muñuz y Armand Abols (miércoles 16)
  • Ensamble de guitarras de alumnos del campamento, dirigidos por Iván Conde y Fátima Aguilar (jueves 17)
  • Concierto de orquesta barroca, dirigida por Prof. Raúl Orellana (jueves 17 y viernes 18)
  • Concierto de música de cámara, por ensamble de profesores (nacionales e internacionales) del campamento (viernes 18)

Para informarse sobre los lugares y las horas de inicio de dichos conciertos, les sugerimos seguir la página de Facebook del Campamento Marqués de Mancera.  

Por último, el día sábado 19 a las 20:00 y el domingo 20 a las 19:00 hrs, las orquestas del campamento (inicial, intermedio y avanzado) realizarán un concierto de cierre en Niebla y Valdivia, respectivamente.

El campamento se realiza entre el 12 y 20 de enero y cuenta con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), Universidad Austral de Chile (UACH), Johann Sebastian Bach Musikschule de Viena y Gobierno Regional de Los Lagos.

Organiza la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?