Panoramas y Cultura

Tome nota: Lanzan actividades de Invierno en Valdivia

Por Javier Mardones / 24 de junio de 2019
Bajo el slogan "Valdivia, lluvia es vida" se presentó un extenso calendario con panoramas que incluyen deporte, arte y gastronomía.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Este viernes, la carpa del paseo peatonal Camilo Henríquez fue el escenario propicio para que el municipio de Valdivia realizara el lanzamiento de las actividades preparadas para la temporada de invierno.

La actividad, que comenzó a las 12:00 horas, contó con música en vivo, degustación de churros y chocolate caliente, además de presen el spot oficial de la campaña. 

"Como es habitual se ha preparado un sin fin de actividades para estos meses, donde destacan exposiciones, una feria gastronómica en la carpa de la ciencia y el encuentro Sur Mujer. Como municipio estamos preocupados de entregar un panorama que comienza en junio y lo extendemos hasta octubre, donde niños y adultos pueden ser partícipes en cada momento. Potenciamos el turismo, trabajamos la parte comercial y apoyamos a emprendedores de la comuna", dijo el alcalde Sabat. 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante junio estará presente la Exposición Salón de Otoño en la Casa Prochelle I, mientras que el 27 y 28 de junio se vivirá una nueva versión de Torrencial Valdivia, una de las carreras Trail más concurridas en el sur de Chile. Del 4 al 7 de julio se llevará a cabo la Feria: Valdivia Gourmet de Invierno en la carpa de la Ciencia en el paseo Libertad, mientras que entre el 5 al 7 de julio se realizará también el encuentro Sur Mujer en el Hotel Villa Del Río. 

El alcalde agregó que "existen otras fechas claves como el Festival de Cómics Aguacero pensado para el 12 de julio, una Expo Niños para el 2 de agosto, la fiesta de las tradiciones y gran fonda familiar para el 17 de septiembre y el IV Encuentro de Turismo Rural para el 25 de septiembre. Los valdivianos esperan el gran Carnaval de Primavera que para esta oportunidad lo hemos pensado para el 26 de octubre en el sector costanera".

El departamento de turismo municipal aprovechó la instancia para sortear productos característicos de la ciudad, entre los que destacan paraguas, entradas al cine y viajes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?