Panoramas y Cultura

Invitan a participar en desafío outdoor en Parque Nacional Alerce Costero

Por Eva Rocha / 7 de febrero de 2020
La invitación a este desafío “outdoor” de trail running (12k) y de mountain bike (42k) es para el próximo 29 de febrero y 1 de marzo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Una invitación a vivir y disfrutar de áreas silvestres protegidas, es la que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, tiene para toda la comunidad, la cual se desarrollará en el Parque Nacional Alerce Costero.

Por tal motivo, CONAF vuelve a organizar junto a la Municipalidad de La Unión y a la Junta de Vecinos Alerce Costero, el “Mon Ku Newen” (Con toda la fuerza), desafío que enfrenta su quinta versión y está llamado a convertirse en un clásico outdoor en la región de Los Ríos. La actividad como todos los años, cuenta con el apoyo y compromiso de SERNATUR e INDAP, entre otros colaboradores y auspiciadores del sector público y privado.

“Mon Ku Newen” es una actividad que invita a reencontrarse con lo nuestro, a disfrutar de la naturaleza y a conocer nuestras áreas silvestres protegidas. La actividad tendrá entre otras pruebas un Trail Running de 12K, el Desafío MTB PNAC de 42K y un Trekking Nocturno.

Marcos García, profesional del departamento de Fomento de CONAF Los Ríos y parte del comité organizador, señaló que “con el Mon Ku Newen tenemos el objetivo de acercar el bosque nativo a la familia, aportando a un estilo de vida saludable a través de la promoción del deporte al aire libre, valorando la riqueza de nuestros bosques nativos y generando un espacio de intercambio cultural con las comunidades locales”

En ese sentido y sobre la invitación a tener un estilo de vida saludable, el cual es parte del sello de esta actividad, el director regional de CONAF, Oscar Droguett, indicó que “recientemente el Gobierno lanzó la campaña #HoyEmpiezoAVivirSano, que hace un llamado a comenzar a tener hábitos de vida saludable y qué mejor que hacerlo disfrutando en la naturaleza, en familia. Queremos que esta actividad sea para muchos, un inicio a una mejor vida y que, por cierto, las familias y deportistas que participen en ésta disfruten, cuiden y respeten nuestro parque nacional”.

Además, el director regional agregó que “como es una actividad familiar, nos permite convertirnos en un espacio de educación ambiental, buscando entregar conceptos sobre conciencia ambiental, cuidado de la naturaleza, del agua y difundir nuestro mensaje preventivo, para que juntos evitemos incendios forestales en parques nacionales”.

Programa:

Sábado 29 de febrero

09:00 hrs. Inicio Feria Gastronómica y artesanal

11:00 hrs. Término entrega de Kit Trail Running

11:30 hrs. Charla Técnica

11:45 hrs  Calentamiento Previo (Baile Entretenido)

12:00 hrs. Largada Trail Running 12K

14:00 hrs  Premiación Trail Running 12K

15:00 hrs.  Inauguración Mon Ku Newen 2020

16:00 hrs. Inicio Taller Fotográfico (Resina Colectiva)

21:00 hrs. 2° Trekking Nocturno

22:30 hrs. Mate y Guitarra

24.00 hrs  Silencio en el bosque, todos a sus carpas...

Domingo 1 de marzo

09:00 hrs. Inscripción Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020 (Puerto Trumao)

10:00 hrs. Largada  Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020 (Puerto Trumao)

11:00 hrs. Taller de Flora y Fauna presente en el Parque Nacional Alerce Costero (Turismo Lemumahuida)

12:00 hrs. Taller ilustración botánica (Resina Colectiva)

14:00 hrs. Premiación  Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020

15:00 hrs. Trekking al Alerce Milenario. CONAF

17:00 hrs  Finalización Mon Ku Newen 2020

INSCRIPCIONES:

- Trail 12K / www.corre.cl / https://corre.cl/evento/9387

- Desafío MTB Conquista Alerce Costero 2020 / https://ticketsport.cl/eventos/desafio-parque-alerce-costero-2020

- Taller Fotográfico y Taller ilustración botánica / resinacolectiva@gmail.com

-  2° Trekking Nocturno / Oficina de Deportes Ilustre Municipalidad de La Unión

-  Taller de Flora y Fauna / turismo.lemumahuida@gmail.com

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?