Diario Emprende

Emprendedoras fortalecen redes de contacto en nueva versión de World Café en Valdivia

Por Javier Mardones / 11 de marzo de 2020
En la actividad, organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, participaron 40 mujeres que conocieron nuevas ideas y herramientas para potenciar sus negocios.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con el objetivo de fortalecer la creación de redes de contacto entre empresarias del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, se realizó una nueva edición del Taller “World Café, Construyendo Redes”, en esta ocasión, enfocado exclusivamente en emprendimientos femeninos.

La actividad, que estuvo dirigida por la educadora social, profesora de Historia y Ciencias Sociales, July Campos, convocó a 40 emprendedoras de toda la Provincia de Valdivia, quienes conocieron diversas herramientas para fortalecer y hacer crecer sus negocios.

Una de las emprendedoras participantes de este World Café fue Jessica Soto, propietaria de Ahorro Hogar, emprendimiento valdiviano dedicado a la comercialización de productos de limpieza en formato convencional y a granel. “Ya había participado en un World Café mixto, y en esta oportunidad haber participado solo con mujeres fue muy enriquecedor, ya que generamos muchas redes de contacto para potenciar nuestros negocios. Además es relevante, porque gran parte de los emprendimientos en la región y el país son liderados por mujeres”, detalló.

Para el director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, “con esta actividad buscamos vincular a mujeres emprendedoras y empresarias entre sí. Participaron 40 mujeres clientas del Centro de Negocios Sercotec Valdivia y fue una dinámica bastante positiva, porque se pueden conocer distintas realidades, desde empresas consolidadas a otras que están comenzando un emprendimiento. La idea es que conozcan las experiencias de primera fuente, y que entre ellas puedan generar redes y encadenamiento productivo, lo que permite fortalecer el emprendimiento femenino, que es lo que buscamos con muchos de los programas de Sercotec y actividades del CDN”.

Por último, el director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, mencionó que “realizamos esta actividad especialmente dedicada para mujeres con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la mujer. Esta actividad tenía el objetivo de generar redes entre mujeres para potenciar su trabajo con el CDN y crear alianzas entre ellas. Es parte de una serie de actividades especialmente para mujeres, donde además esta semana se realizará el primer llamado para la Escuela de Fortalecimiento Empresarial, que en esta ocasión será destinada solo para mujeres”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?