Emergencias

Mujer que atropelló a ciclista en Los Lagos fue formalizada por cuasidelito de homicidio

Por Eva Rocha / 15 de abril de 2019
Pese a que minutos más tarde se entregó a Carabineros, también se le formalizó por huir del lugar del accidente
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Este lunes 15 de abril fue la formalización de una mujer, como presunta responsable del atropello en el que perdió la vida el ciclista José Venegas Arévalo. El Juzgado de Garantía de Los Lagos otorgó un plazo de 90 días para la investigación.

La formalización la está llevando la Fiscal del Ministerio Público, Claudia Baeza, quien investiga la responsabilidad de la conductora de 22 años, quien fue formalizada por los delitos de “Cuasidelito de homicidio” y “huir del lugar del accidente”.-

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, donde la Fiscal Baeza formalizó a la imputada de iniciales T.F.B. , caso sobre el cual argumento que “ si bien la imputada dio aviso y se presentó en Carabineros, podría pensarse que con ese actuar ella está cumpliendo con la ley, pero a juicio de la fiscalía la actitud que debe cumplir quien es responsable y participa en un accidente de tránsito es de prestar colaboración a la víctima en el lugar".

Así también, la fiscal puntualizó que su actuar más bien permitió que otros vehículos siguieran pasando por el lugar, lo que dificultó la ayuda que se le pudiera prestar a la víctima y también dificultó los medios de prueba que con posterioridad recogió personal especializado de la SIAT de Carabineros.

Finalmente, tras la audiencia de formalización la mujer quedó en libertad con la medida cautelar de arraigo nacional, a la espera de lo que determine la investigación.
 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?