Salud

Seremi de Salud informó que virus de la Influenza ya está circulando en la región

Por Eva Rocha / 24 de mayo de 2019
También se han confirmado contagios con virus Sincicial, Adenovirus y Parainfluenza.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

 

Esta mañana, la secretaria regional ministerial de Salud subrogante, Denise Herrmann informó que hasta el 19 de mayo, de acuerdo a la vigilancia de los centros Centinelas –consultorio Jorge Sabat y Hospital Base de Valdivia- se han procesado 122 muestras de virus respiratorios, de las cuales 38 (31,1%) han resultado positivas a algún virus.

Del total de muestras positivas, el 26,3% corresponden a casos positivos del virus de la Influenza A, es decir, 10 casos. También se han confirmado 17 contagios con el Virus Respiratorio Sincicial, lo que equivale a un 44,7%; 3 corresponden al Adenovirus (7,9%) y 8 confirmaciones de Parainfluenza (21,1%).

La seremi (s) Herrmann, explicó que “ya hay una circulación viral tanto de influenza, virus sincicial, adenovirus y parainfluenza, por lo que el llamado a la población es a reforzar las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, taparse la boca al estornudar o toser, utilizando el antebrazo, no fumar dentro de la casa, evitar secar la ropa dentro de esta y además, aún estamos con la campaña de vacunación antiinfluenza, sobre todo a los grupos objetivos que ellos pueden acudir a los vacunatorios de los establecimientos públicos de la región”.

Es importante recordar que la vacunación antiinfluenza evita las complicaciones que esta enfermedad puede causar en las personas que son de mayor riesgo, como los niños de 6 meses hasta los 5 años, enfermos crónicos, adultos mayores de 65 años y embarazadas con más de 13 semanas de gestación, grupos prioritarios en la campaña de vacunación Ponle El Hombro, por lo que, la seremi (s) de Salud, recalcó que, en el caso de la influenza, la forma efectiva de evitar complicaciones es vacunándose.

Para mayor información que puede visitar  www.seremisaludlosrios.cl  o llamar el fono de Salud Responde 600 360 77 77.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?