Actualidad

Municipio de Mariquina entregó Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018

Por Lorenzo Palma / 10 de julio de 2018
380 estudiantes recibieron el beneficio, entre nuevos y quienes renovaron la beca
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Cerca de 380 estudiantes entre renovantes y postulantes recibieron de mano de la municipalidad de Mariquina, a través de su departamento social, la primera cuota de la Beca Municipal de Enseñanza Superior 2018, el cual es un beneficio destinado para estudiantes de la comuna que estén cursando estudios universitarios.

Al respecto, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, manifestó que “hace 20 años atrás impulsé esta iniciativa, la cual fue considerada como un compromiso hacia los jóvenes de la comuna y que iría directamente en beneficio del grupo familiar.  Esta es una forma de ayudar económicamente a los estudiantes de la comuna de Mariquina estimulando la continuidad de estudios superiores y la formación de profesionales, de solventar los gastos que implica cursar la educación superior, aportando y contribuyendo a la economía familiar”.

“Este año los recursos destinados para esta beca, alcanzan la suma de 32 millones de pesos, donde mantengo de esta forma el compromiso con la educación de los jóvenes de la comuna. Nuestra administración se ha propuesto acortar las brechas existentes y falencias en la educación, y nos sentimos orgullosos de las mejoras integrales en este sentido, debemos seguir mejorando día a día por el bienestar de nuestros estudiantes y Mariquina” enfatizó Mitre.

Por su parte, Constanza Valenzuela, renovante de la Beca Municipal de Enseñanza Superior, sostuvo que “este tipo de iniciativas que hoy se están desarrollando en la municipalidad, más allá de ser un aporte económico, esta beca busca estimular y hacernos un reconocimiento no sólo a nosotros como estudiantes, sino que también a nuestros padres y apoderados, familia en general, pues es un aporte que viene a contribuir con nuestro desarrollo académico y personal. Quiero agradecer el esfuerzo del municipio, a través de su alcalde, don Rolando Mitre, por entregar este apoyo”.

Cabe destacar que los estudiantes que postulan al beneficio, requieren de la misma documentación, donde deben acreditar notas y residencia. Los alumnos nuevos que van a primer año de enseñanza superior deben tener un promedio de notas igual o superior a 5,5 y los que ya están cursando estudios superiores nota 4,5. La segunda cuota se entregará el segundo semestre de este año, para lo cual es obligatorio presentar el certificado de alumno regular.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?