Diario de la Carne

7 de diciembre de 2023

Cenas de fin de año: expertos entregan innovadoras y saludables ideas para lucirse en la cocina

Destacados chefs nacionales, junto al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) e INACAP, incentivan el consumo de cordero chileno por sus propiedades saludables y nutritivas, a través de un recetario gratuito disponible para descargar.

1 de noviembre de 2023

Pangui Trail Chile invita a descubrir la belleza natural y destinos ocultos de Panguipulli

[www.diarioemprende.cl] Siendo la primera agencia local de turismo aventura especializada, hoy esta empresa familiar no sólo ofrece un abanico de actividades, sino también alojamiento y proyectos de conservación.

19 de septiembre de 2023

La carne bovina chilena: un tesoro que debemos valorar

[www.diariodelacarne.cl] Eduardo Schwerter, presidente de Agrollanquihue A.G. destaca la calidad de la carne chilena, producto del trabajo de los ganaderos.

14 de septiembre de 2023

Cerdo, una opción siempre sabrosa para disfrutar

[www.diariodelacarne.cl] La variedad de precios, cortes y facilidad para preparar, lo convierte en una muy buena alternativa.

8 de septiembre de 2023

Se viene el 18: Expertos dan 4 consejos para hacer un asado rico y sin gastar de más

Considerando la situación económica actual, especialistas en calidad nutricional y gastronómica entregaron sus recomendaciones. Eligieron Pollo Barriga, Aguja y Clavo Parrillero o Flete de Cogote como los mejores cortes de vacuno en relación precio-calidad.

7 de septiembre de 2023

El "Capitán de las Brasas" comparte sus secretos para un gran asado

[www.diariodelacarne.cl] Jorge Quiñones, experto con muchas horas al mando de la parrilla cuenta sus tips para lucirse en estas fechas, pero también para prepararse y disfrutar, siendo el mejor anfitrión.

3 de septiembre de 2023

Avanza trabajo de las cooperativas y asociaciones ovinas de Chile

Desde la Federación de Cooperativas y Asociaciones Ovinas de Chile definieron los desafíos para el sector. Félix Cancino, su presidente proyecta el trabajo a seguir tras su participación en el Séptimo Seminario Internacional Ovino.

1 de septiembre de 2023

Las claves de una parrillera experta para preparar un buen asado dieciochero

[www.diariodelacarne.cl] La chef parrillera Daniela Cavieres, tetracampeona nacional y la única mujer que ha ganado un premio internacional en el mundial de parrilleros en Bélgica detalla las novedades en carmes y cómo preparar el mejor asado.

3 de julio de 2023

Reportan fuertes bajas en precio del ganado en comparación con primeros meses de 2022

[www.diariodelacarne.cl] Según el Boletín de la carne de junio 2023, recientemente publicado por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), el novillo gordo ha disminuido 17,4 % mientras que el novillo para engorda ha bajado 23,1%; el ternero 24,8 % y la vaca gorda 26,8 %”.

13 de abril de 2023

Tienda virtual de Carnes Fundo Los Tineos ya está operando

Con despacho a domicilio en Osorno, carnes de la Línea Celebración y Línea Hogar, además de embutidos de la nueva marca Don Saladino.

27 de marzo de 2023

Carnes Fundo Los Tineos celebra un nuevo aniversario y anuncia apertura de tienda virtual

Este 27 de marzo, la marca cumple 4 años de vida y comenzará muy pronto la venta online de sus distintos cortes, con despacho a domicilio en la ciudad de Osorno.

24 de enero de 2023

Grill Academy llega a Valdivia para los amantes de los asados

[www.diariodelacarne.cl] Los valdivianos Felipe Durán y Fernanda del Prado, inauguraron en 2021 la tienda Al Palo, ubicado en Isla Teja. Hoy dan un paso más: en una asociación estratégica con Weber, abren Grill Acaddemy en Valdivia, para que todos aprendamos a hacer los mejores asados.

11 de septiembre de 2022

El Doctor Carne entrega sus consejos para el asado de Fiestas Patrias

Una de sus primeras recomendaciones para la parrilla es la Punta Paleta hecha como “Flat Iron”, que consiste en retirar el nervio interior, dejando un corte limpio, muy blando.

18 de agosto de 2022

Especialistas advierten: “eliminar la carne de vacuno de la dieta es un error”

Estudios científicos realizados en Estados Unidos y Chile fueron presentados en un seminario organizado por la Corporación de la Carne, con la participación de productores, plantas procesadoras e instituciones académicas, de investigación y estudiantes.

5 de agosto de 2022

Presentan nuevas cajas premium de cortes de cordero Künko

[www.diariodelacarne.cl] Conozca donde encontrar este delicioso producto, que fue presentado en un seminario organizado por el Centro de Negocios de Osorno, Sercotec e INIA Remehue.

4 de julio de 2022

Mercado de animal en pie: proyecciones para este segundo semestre 2022

[www.diariodelacarne.cl] Presidente de la Asociación Gremial de Ferias Ganaderas de Chile analizó el desarrollo de este rubro. Conoce más antecedentes en esta entrevista.

4 de julio de 2022

La mejor receta en el “Día de la Mechada”

[www.diariodelacarne.cl] La Mechada Nacional tendrá una promo exclusiva en todos sus locales este lunes 4 de julio.

1 de abril de 2022

Tomahawk: Lomo Vetado con hueso

Es un clásico de los steak-house americanos, capaz de deleitar a los paladares más exigentes con una experiencia gastronómica única.

14 de marzo de 2022

El Doctor Carne dictará charla exclusiva a socios de ACA sobre calidad sensorial y nutricional de las Carnes de Libre Pastoreo

Esta actividad es parte de una alianza entre la Asociación Chilena de Asadores (ACA) y el Diario de la Carne y se realizará el próximo jueves 24 de marzo, a través de la plataforma Zoom.

7 de marzo de 2022

El Cortes del Mes: Filete, tierno y elegante por excelencia

Es un corte longitudinal que se encuentra atrás del Lomo Vetado y separado del Lomo Liso por las vértebras de la región dorsal.

2 de febrero de 2022

Cuatro cortes de carne para preparar este verano 2022

Por más de 12 años, el doctor en calidad de carnes rojas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Rodrigo Morales, ha estudiado las propiedades de la carne de vacuno y otros alimentos. En esta ocasión nos propone un corte para cada fin de semana de febrero.

19 de septiembre de 2021

Carnes Fundo Los Tineos llega a La Bodega del Asador

[www.diariodelacarne.cl] Se trata de una nueva y exclusiva marca de carnes de libre pastoreo producidas en Osorno, en el sur de Chile.

16 de septiembre de 2021

Carnes para picotear, para la parrilla y para un buen asado al palo este 18

[www.diariodelacarne.cl] Lomo Vetado, Teclas de Lomo o una Malaya de cerdo para el picoteo y luego un asado de cordero al palo. Estas son algunas de las alternativas que proponemos para disfrutar en familia estas Fiestas Patrias.

6 de septiembre de 2021

Experto de INIA da 5 consejos para elegir las mejores carnes de vacuno para estas Fiestas Patrias

Rodrigo Morales, Doctor en calidad de carnes rojas e investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), hizo un llamado a preferir carnes nacionales y elegir cortes con buena relación precio-calidad.

22 de agosto de 2021

Chef Rodrigo Barañao presenta el Ajiaco Bodega del Asador

El cocinero profesional y uno de los pioneros en participar en programas matinales en la televisión abierta, quiso rescatar una receta tradicional chilena poniéndole su toque personal.

13 de agosto de 2021

Leo Caprile prepara receta para el Diario de la Carne

En La Bodega del Asador el animador de televisión y locutor de radio demostró todos sus dotes de cocinero.

13 de agosto de 2021

Sustentabilidad y ganadería regenerativa serán algunas de las temáticas que INIA presentará en Expo Chile 2021

De la nómina destaca la presentación en vivo titulada “Hacia una agricultura resiliente y baja en emisiones, el liderazgo de Nueva Zelandia y Chile”, dirigida por un Representante de la Global Research Alliance (GRA) y la Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA.