Actualidad

Protesta sector La Plata: "Estamos cansados de ser el patio trasero de la región"

Por Osvaldo Soto / 10 de julio de 2018
Presidenta de la Junta de Vecinos reclamó abandono en educación, Mop, Saesa. Sector afectado está en el límite de las comunas de Valdivia, Corral, La Unión y Paillaco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

"Estamos cansados de ser el patio trasero de la región de los rios", reclamó Ximena Soto, presidenta de la Junta de Vecinos del secor La Plata - Los Ulmos, en relación a la protesta y bloqueo del camino que partió este lunes. 

Representa a un grupo de vecinos que se contactaron con Diario de Valdivia para reclamar por el abandono de años, porque, a pesar de tener a la capital regional a pocos minutos, aseguran que nadie los considera como parte de la región. 

"¡Pésimo estado del camino de la ruta T-60 !.relleno sanitario ,salud, educación, falta de conectividad y falta de mantención de las líneas eléctricas", son parte de los reclamos que plantea la dirigenta, al tiempo que solicita la presencia de los alcaldes de Paillaco, Valdivia, La Unión, Corral, Asociación de Municipios y representantes gobierno regional, del MOP y Saesa. 

En el lugar incendiaron neumáticos y bloquearon el tránsito de todos los vehículos que se trasladan a Corral y La Unión. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?