Actualidad

Gran convocatoria tuvo la segunda versión de la Feria Laboral Omil en Mariquina

Por Lorenzo Palma / 13 de noviembre de 2018
Durante la jornada se ofrecieron cerca de mil cupos de empleo
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

En el gimnasio municipal, se realizó la segunda versión de la Feria Laboral, que organiza el municipio de Mariquina, a través de la Oficina de Intermediación Laboral en colaboración con la Dirección Regional de Los Ríos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. La actividad contó con la presencia del Seremi del Trabajo, Feda Simic; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y autoridades regionales y comunales.

Diversas empresas de la zona participaron de esta iniciativa, entre las que cuentan, las agrícolas Alessandrini y Patrón, Piberries, Agroberries, Multiseed, Valdivia Lilies, empresas forestales, Working on Fire, Arauco, Forestal Santa Blanca, Constructora Peña & Peña, servicios transitorios Integra, Sence, Sercotec, Fosis, Servicio de Impuestos Internos, Corporación de Desarrollo Los Ríos, Carabineros, PDI, la Administradora de Fondos de Cesantía, entre otros.

Así mismo, Rolando Mitre, alcalde de Mariquina, recalcó la importancia de estas ferias laborales, donde se le muestra a la comuna las ofertas existentes apuntando directamente a bajar la tasa de desempleo. “esta feria tuvo como objetivo generar un espacio que disponga a los trabajadores, servicios y ofertas de empleo que contribuyan a mejorar sus condiciones de empleabilidad impactando así, positivamente su calidad de vida, además de difundir el servicio y sus programas”

“De esta misma forma, contribuir a la ampliación de los servicios de intermediación laboral y, por tanto, dar una respuesta en corto plazo a la necesidad de recurso humano por parte de las empresas y a la población desempleada, una oportunidad de encontrar un empleo adecuado a su perfil” enfatizó Mitre.

En la misma línea, Feda Simic, Seremi del Trabajo Los Ríos, sostuvo que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sigue respondiendo a las necesidades de ciudadanía, es por ello que, en el contexto de la Ruta del Empleo, en la comuna de Mariquina se están ofreciendo cerca de 1000 empleos, los cuales junto al alcalde Rolando Mitre quisimos destacar, garantizando que, durante nuestra administración, crearemos más y mejores empleos” puntualizó.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?