Actualidad

Comunidad Humedal destacó por sus artesanos en la fiesta del cordero de San José

Por Lorenzo Palma / 20 de diciembre de 2018
Maderas recuperadas
Lorenzo Palma
Artesanas y artesanos de 10 localidades que forman parte de la Asociación Comunidad Humedal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

En San José de la Mariquina se realizó la sexta feria del cordero y participaron artesanas y artesanos de 10 localidades que forman parte de la Asociación Comunidad Humedal.

A un costado del Skate Park de la comuna, se realizó durante tres días la sexta feria del Cordero de San José de la Mariquina. Durante su desarrollo se vendieron corderos, comidas típicas, se realizaron torneos de rayuela, expusieron proveedores locales y un gran variedad de artistas presentaron sobre el escenario de la feria.

El objetivo de esta feria, como todos los años, es  potenciar la comercialización de productos de los/as usuarios de Indap y campesinos/as de nuestra comuna, por otro lado se busca que los productores ovinos tengan la oportunidad de mostrar y vender sus corderos, y todo tipo de productos locales (alimentos y artesanías) elaborados por familias campesinas de la comuna de Mariquina.

En la última versión de la feria, realizado el fin de semana del 14 al 16 de diciembre, Comunidad Humedal participó con artesanas y artesanos de distintas localidades cercanas al río Cruces, tal como Cayumapu, Cuyán, Punucapa, Cerro La Marina, Pufudi, Chancoyan, Linguento, Pelchuquin y Locuche.

Artesanías en maderas nativas recuperadas, ñocha, lana, cerámica fueron algunos de los trabajos que se ofrecieron durante los tres días de actividad. Una de las representantes de los artesanos, de Punucapa, específicamente de los Artesanos del Totoral, Rosa Muñoz, comentó lo importante que es para los artesanos participar de ferias como la del cordero, ya que pueden ofrecer sus productos y significa un ingreso importante para las familias, sobre todo en estas fechas de fin de año.

Cabe señalar, que los artesanos de las distintas localidades se preparan para la temporada de verano de ferias y muestras del humedal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?