Actualidad

Familias de comité Guacamayo I inician fase de construcción de sus viviendas en Valdivia

Por Eva Rocha / 10 de diciembre de 2018
Vecinos y autoridades regionales firmaron el acta de entrega de terreno que permite iniciar las obras de 77 viviendas sociales
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Con la firma del acta de entrega de terreno, 77 familias del comité Guacamayo I iniciaron formalmente la fase de construcción de sus viviendas en Valdivia.

El conjunto habitacional denominado “Villa Diez” considera una inversión que supera los mil 800 millones de pesos. Se trata de familias que ya obtuvieron subsidios habitacionales hace un par de años  y donde la municipalidad de Valdivia actúa como entidad patrocinante.

El  proyecto habitacional se emplazará a un costado de la Avenida Nueva Región y brindará una solución habitacional para los vecinos y vecinas de los comités de vivienda “Unión y Fe”, “Unión por un Sueño”, “Villa Diez” y “Villa Calle Calle”, dos de los cuales pertenecientes a los campamentos Eladio Rojas y La Estrella.

El conjunto habitacional es financiado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Convenio Programa Campamentos, Fondo Solidario de Elección de Vivienda y recursos municipales.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó el trabajo de las dirigentes y el avance del proyecto habitacional. “Ellas han tenido una trabajo excepcional  para poder comenzar el sueño de la casa propia”, dijo, agregando que “este es un trabajo serio donde iremos mostrando las metas, los avances para que el proyecto salga a la brevedad”.

La dirigente Ruth Vizcarra también destacó la perseverancia y trabajo de las vecinas beneficiarias, señalando que “aún queda mucho por hacer para que este sueño de cumpla”.

El conjunto habitacional considera la construcción de tres modelos de vivienda de 46 a 53 metros cuadrados, que se emplazará sobre una superficie total de 10 mil 300 metros cuadrados donde se habilitarán además áreas verdes y equipamiento comunitario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?