En compañía del líder de la CAM, Héctor Llaitul, este jueves 6 de diciembre llegó hasta el Tribunal de Valdivia el padre de Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca, para presenciar el juicio que enfrenta Facundo Jones Huala.
El padre de Catrillanca habló con los medios de comunicación y dijo que llegó hasta el tribunal para mostrar su solidaridad y también para conocer en detalle la situación que vive el acusado, quien enfrenta su tercer día de juicio oral por su presunta participación en un ataque incendiario en Río Bueno.
Catrillanca dijo que su motivación para acudir a este proceso es el apoyo que ha recibido tras el fallecimiento de su hijo. “Agradecer cada gesto de solidaridad y ese llamado que existe que nos dice que sigamos con fuerza y eso me insta a llegar hasta acá a solidarizar con el peñi facundo quien está siendo procesado en este tribunal”.
Respecto a la compleja situación que se vive en La Araucanía tras la muerte de su hijo, calificó como una “burla” el accionar de Carabineros en la zona. “Seguimos siendo reprimidos, ayer Carabineros estuvo reprimiendo a la comunidad y eso debería terminarse en la región para ver un gesto solidario del gobierno con nosotros”, puntualizó.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel