Actualidad

Tren El Valdiviano adelanta navidad con un viaje turístico

Por Osvaldo Soto / 6 de diciembre de 2018
Los boletos se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl o en la estación de trenes de Valdivia ubicada en calle Ecuador 2500 entre 11 y 18 horas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Este sábado 8 de diciembre, el Tren Turístico “El Valdiviano” vuelve con un viaje de navidad, haciendo su tradicional recorrido Valdivia-Antilhue con detenciones en las localidades de Huellelhue y Pishuinco, donde los turistas pueden deleitarse con exquisita gastronomía, música en vivo y artesanía típica de la zona.

El viaje comienza a las 11:30 horas con salida desde estación Valdivia y el retorno a las 16:40 horas. Los boletos tienen un valor de $8.000 para el coche salón y $11.000 para el coche comedor, y se pueden adquirir a través del sitio web www.fesur.cl o en la estación de trenes de Valdivia, ubicada en calle Ecuador 2500 entre 11 y 18 horas.

Respecto a la salida navideña del tren El Valdiviano, el intendente César Asenjo, realizó la invitación a todos los interesados en vivir una experiencia inolvidable, señalando que "el patrimonio ferroviario que poseemos es uno de los atractivos turísticos más importantes y un gran aporte al desarrollo económico de las familias que habitan a lo largo del ramal. Es por ello que este viaje, que se llevará a cabo en una época tan alegre y mágica para todos, cobra aún más importancia en el trabajo que estamos desarrollando como Gobierno Regional junto a Sernatur, Fesur y la Corporación Ruta del Vapor".

En la misma línea, la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, dijo: “Invitamos a todos nuestros habitantes y quienes nos visiten este fin de semana, que aún no han tenido la oportunidad de ser parte de esta gran experiencia, que se suban al Tren El Valdiviano en familia, con amigos y vivan este paseo que releva nuestro patrimonio y turismo de la región. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía típica preparada por mujeres emprendedoras de los sectores Huellelhue, Pishuinco y Antilhue. Desde la Seremi, junto a Sernatur y los municipios de Valdivia y Los Lagos, estamos impulsando esta iniciativa y ayudando a poner en valor la Ruta del Vapor, que fortalece nuestra economía regional en distintos meses del año, apuntado siempre al mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera que es el crecimiento integral de nuestro territorio”.

La directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, detalló que “este año el tren turístico El Valdiviano ha realizado más de 20 viajes, ayudando a minimizar la estacionalidad y fortalecer la economía local, donde pequeños emprendedores de las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue son los principales beneficiados. Este es nuestro compromiso como región a través de la Política Regional de Turismo, queremos seguir trabajando fuertemente con el fortalecimiento de productos turísticos que han sido priorizados por la Subsecretaría de Turismo y el Gobierno Regional de Los Ríos”.

La presidenta de la Agrupación Mujeres Luchadores de Huellelhue, Yolanda Galindo, invitó a la comunidad valdiviana y visitantes de otros lugares del país a realizar este viaje y conocer la ruta que hace la locomotora a vapor 620. “Invitamos a realizar a este viaje este sábado 8 de diciembre, los esperamos en las localidades de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue con productos típicos de la zona como empanadas, tortillas al rescoldo, variedades de kuchenes, jugos naturales, mote con huesillo, papas rellenas, milcaos, frutas, telares, entre otros”, dijo la dirigente.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?