Un total de 20 adultos mayores que permanecen internos en el Hogar San José de la comuna de Mariquina, recibieron atención kinésica, que les permitió reducir su situación de dependencia, gracias a un proyecto financiado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, que en Los Ríos es liderada por la seremi Ann Hunter.
La iniciativa, llamada “Rehabilitación kinésica del adulto mayor ELEAM San José”, postulada por la Club de Adulto Mayor Aliwen, permitió que los internos del hogar mejoraran su percepción de salud a través de la práctica de actividad física. Esto se concretó con la realización de terapias de tres horas ejecutadas 2 veces por semana a lo largo de 2 meses y medio. A cargo estuvo el kinesiólogo Felipe González.
Cabe destacar que el club de adultos mayores Aliwen se adjudicó un millón 850 mil pesos de la línea de proyectos locales del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP). Se trata de uno de los dos proyectos que se adjudicaron organizaciones de Mariquina. El otro corresponde a la Agrupación de Mujeres Emprendedoras, Artesanas y Cultoras de esa comuna. En total, en este proceso hubo un total de 32 organizaciones beneficiadas con este fondo en toda la región, por un monto superior a los 66 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel