Tras una alianza entre el Servicio Nacional de Turismo en Los Ríos (Sernatur) y la Seremía de Desarrollo Social, 39 personas de Valdivia vacacionaron este fin de semana en Mariquina. Allí, pasaron tres días y dos noches y disfrutan de una serie de servicios que les otorga el Programa Turismo Familiar.
El grupo estuvo conformado por 22 niños y adolescentes y 17 adultos, de los cuales ocho son cuidadores principales, quienes forman parte del Programa Abriendo Caminos del Ministerio de Desarrollo Social y que en la región es ejecutado por la Universidad Santo Tomás.
El seremi de Desarrollo Social explicó que esta actividad está inserta en las estrategias de trabajo psicosocial del Programa Abriendo Caminos y su objetivo- dijo- “es entregar igualdad de oportunidades a los niños y adolescentes y a su grupo familiar, enfocándonos en lo social".
El Programa Turismo Familiar de Sernatur comenzó a ejecutarse en Los Ríos en 2016 con un presupuesto estimado de cien millones de pesos. Éste subsidia alrededor del 95 por ciento del paquete turístico para las familias. En tanto, Abriendo Caminos se hace cargo del copago de los niños y adolescentes y cuidadores principales que asisten.
Juana Pichipil, de Curiñanco, viajó a Mariquina junto a sus hijos Ángel y Yeray y otros familiares. “Esta iniciativa me parece excelente. La verdad, para todas las familias que componemos el programa este paseo es muy bueno, mi hija sobre todo está muy entusiasmada. Además de los paseos, el Programa Abriendo Caminos ha ayudado a muchas familias, nos guían y hemos aprendido demasiado”, expresó.
Durante el fin de semana los pasajeros se alojaron en el Sanatorio Santa Elisa y entre las actividades programadas en el itinerario estuvieron el recorrido por la Ruta del Oro, Mehuín y otros puntos de la comuna.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel