Actualidad
Autor: Prensa Seremi de la Mujer y Equidad de Género, , 4 de abril de 2019

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género lanza Programa Jefas de Hogar en Mariquina

Compartir
[COMUNICADO] Paralelamente, la actividad sumó la certificación de 50 egresadas del mismo programa en su versión del año 2018.

En los salones de la Casa de La Cultura en la comuna de Mariquina se desarrolló la ceremonia de bienvenida a 35 nuevas usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar y, posteriormente, a la certificación de otras 50 mujeres como egresadas de su versión correspondiente al año 2018 del mismo servicio que en la comuna ya se ejecuta hace 12 años.

La actividad estuvo encabezada por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann, el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, concejales, profesionales municipales y las usuarias, entre las que destacó Ana María Paz, quien además de egresar del programa y recibir su certificación, también se encontraba a cargo del servicio de Coffe dentro de la misma actividad, como un claro ejemplo del trabajo desarrollado en conjunto con el equipo municipal en su emprendimiento como banquetera.

En ese contexto, Ana María Paz señaló que "la idea es que así como nosotras tuvimos la fuerza y el apoyo para llegar hasta el final, que las demás también vengan, que todas podemos. A parte de ser mamás, somos mujeres y siendo mujeres con nuestros emprendimientos ya tenemos voz en cualquier lugar y podemos opinar sobre lo que nosotras hacemos."

Así mismo, el Alcalde de comuna, Rolando Mitre destacó que esta es "una gran oportunidad que tienen las mujeres de Mariquina al tener el apoyo de este programa Jefas de Hogar (…), por lo tanto, es un programa que hay que agradecerle al Ministerio y, en la región a nuestra seremi, quien ha hecho lo posible para que acá en la comuna estos programas se lleven a efecto."

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel