Actualidad

Seremi de Vivienda constata 28% de avance de obras del conjunto habitacional Emanuel en Mariquina

Por Osvaldo Soto / 7 de abril de 2019
Carolina Beroíza, dirigenta: “Es emocionante para nosotras ver como nuestras casitas están bien avanzadas
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, constató el 28 por ciento de avance de las obras del conjunto habitacional Emanuel, que albergará a 70 familias provenientes de los campamentos San Francisco y Villa El Manzano en la comuna de San José de la Mariquina.

La autoridad regional visitó el proyecto habitacional junto al alcalde Rolando Mitre y dirigentes de los comités de vivienda.

Las familias beneficiarias accedieron a una vivienda gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU de Los Ríos, que consideró un monto para la ejecución de las obras de casi 2 mil millones de pesos.

La seremi Wevar  explicó que el conjunto habitacional contempla la habilitación de tres tipos de viviendas.  De las 70 contempladas, 61 viviendas serán de dos niveles de 47,74 m2, con dos dormitorios; 8 viviendas serán de 56,67 M2 con tres dormitorios; y una vivienda de 57,78 m2 destinada a un beneficiario con discapacidad parcial.

“El Programa Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como objetivo contribuir a generar soluciones urbano habitacionales, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias que viven en campamentos a través de una intervención pertinente y participativa. Así lo hemos hecho con estas 70 familias de San José que hoy ya ven el futuro con más optimismo”, dijo la autoridad.

La dirigente Carolina Beroíza destacó el avance de las obras. “Este es un avance muy importante y es emocionante para nosotras ver como nuestras casitas están bien avanzadas. De nuestro campamento El Manzano las 29 familias debimos soportar por muchos años las inundaciones de invierno. Pero cuando tengamos nuestras casitas ya no sufriremos más eso”, dijo.

FAMILIAS DE CAMPAMENTOS

El proyecto habitacional Emanuel está integrado por dos comités de vivienda y 8 familias con subsidio habitacional individual. El primero de ellos, denominado Comité de Vivienda Emanuel se encuentra compuesto por 33 familias pertenecientes al Campamento San Francisco.

El segundo grupo, se denomina Comité de Vivienda El Manzano que está integrado por  29 familias pertenecientes al asentamiento precario El Manzano, ubicado frente al Campamento San Francisco. Para la factibilidad del proyecto, éste comité fue invitado a participar y ser parte de la solución de las familias del Comité Emanuel, que se concretó gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU que permite a familias vulnerables que no pueden acceder a un crédito hipotecario financiar la adquisición o construcción de una vivienda cuyo precio no puede superar las 950 Unidades de Fomento (UF).

Las familias individuales, fueron postuladas tanto vía asignación directa, como por los llamados especiales individuales del Programa de Campamentos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?