Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y SernamEG destacaron sanción del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, que dictaminó una sentencia a ocho años de presidio mayor en su grado mínimo.
La autoridad regional, destacó la sentencia entregada a Eduardo Javier Ramírez, luego de tres días de juicio y de que el viernes pasado fuera declarado como único culpable del homicidio de Regina Pichún Puebla en Octubre del 2017 y de su desaparición por más de 5 meses.
Al respecto, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Fehrmann Atero señaló que “respetamos y acatamos la sentencia de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo entregada por el Tribunal, donde el caso ha sido tipificado bajo la figura de homicidio simple, sin embargo, queremos destacar la labor del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y sus profesionales, especialmente al equipo jurídico, quienes han sido querellantes de esta causa brindándoles apoyo y contención a los familiares de la víctima desde un inicio”.
En la misma línea, Waleska Fehrmann también declaró que “seremos enfáticos en señalar que, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, no descansaremos y seguiremos trabajando arduamente por la erradicación de la violencia hacia la mujer, como uno de los ejes principales de nuestro Gobierno del presidente Sebastián Piñera. Casos como el de Regina, nos dan más fuerzas para impulsar con mayor razón cambios en nuestra legislación como lo estamos haciendo hoy con la Ley Gabriela, la cual sanciona la violencia de género de manera integral”.
No obstante, la Seremi MMYEG en Los Ríos también agregó que “el tribunal no acogió las circunstancia atenuante de actuar bajo arrebato y obcecación, como tampoco la reparación del mal causado mediante una consignación en dinero, lo cual es una señal positiva para el tratamiento de la violencia de género”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel