Actualidad

Emprendedores reciben nociones de marketing relacional para agregar valor a su empresa

Por Osvaldo Soto / 23 de junio de 2019
La instancia fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años

Empresarios y emprendedores de toda la provincia de Valdiviay de diferentes sectores económicos se dieron cita en un novedoso taller de marketing relacional, instancia organizada por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, operado por la Universidad Austral de Chile.

El taller, desarrollado de manera teórica y a través de ejercicios prácticos, contó como relator con el psicólogo y magister en gestión de personas y desarrollo de talentos José Cariaga. El profesional comentó que la jornada buscó que los empresarios entendieran el valor de su negocio en base al aspecto relacional con clientes, proveedores, trabajadores, entre otros. “Es importante dar a conocer las habilidades relacionales que serán requeridas en los contextos laborales del futuro, en especial de los emprendimientos”, comentó el profesional.

Según explicó, con lo aprendido en la jornada, los emprendedores podrán dar valor a su negocio en base a aspectos intangibles, referidos a cómo relacionarse con los clientes y qué se debe saber para fidelizarlos, escucharlos y entenderlos. “Es importante que los clientes no solo estén contentos por el producto o servicio adquirido, sino que, además, se sientan acogidos, entendidos y tratados en forma diferente a la competencia. Hoy se pone mucho más énfasis en lo relacional y eso lo reforzamos”, agregó.

Asimismo, el relator afirmó que para los emprendedores, resulta clave entender que el éxito no solo va de la mano con ofrecer productos o servicios de calidad, sino que se deben agregar valor y otras características que terminen por convertir al cliente en un viralizador de la empresa.

El director del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Nicolás Nazal, sostuvo que esta actividad permitió entregar una alternativa distinta al marketing tradicional, poniendo énfasis en las destrezas relacionales que deben tener los emprendedores. “La idea del taller es que los participantes se lleven los conceptos necesarios para que puedan relacionarse de mejor forma con todos los actores involucrados en el negocio y, de esta manera, lograr mejores resultados”, puntualizó el director.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?