Desde la mañana del martes 23 de julio, el equipo de la dirección de Seguridad Pública junto al departamento de Emergencias de la municipalidad, prestan apoyo y colaboración en las labores de búsqueda del joven desaparecido en Liquiñe el día lunes 22 de julio.
A las labores de búsqueda también se sumó la Compañía de Bomberos de Panguipulli con el grupo Gersa. También está apoyando el Grim Bomberos Valdivia, y el Gope de Carabineros.
La labor de búsqueda se ha extendido por cerca de 10 horas; jornadas de trabajo que se realizan hasta las 19:30 horas debido a la peligrosidad de la superficie donde se esta llevando a cabo el rescate, cuyo frente de mal tiempo a generado un aumento del caudal y zonas resbalosas.
Brenda Olate, encargada del Departamento de Emergencias señaló; “Esperamos que mañana se amplie el operativo de rescate con la ayuda del Grupo Gersa de Bomberos de Villarrica, y la utilización de una cámara subacuática para colaborar en las labores de búsqueda”.
Olate indicó que se esta entregando apoyo y contención a la familia del joven desaparecido, recalcando que “los mismos vecinos de Liquiñe también están colaborando, y las termas han dispuesto de almuerzos para todos los organismos que están trabajando".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel