Actualidad

San José de la Mariquina será sede de campeonato interregional de tenis de mesa

Por Mario Guarda / 18 de julio de 2019
El certamen, que otorga puntos para el escalafón nacional, se efectuará el sábado 20 y domingo 21 de julio en el gimnasio del liceo San Luis de Alba.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Los días 20 y 21 de julio se desarrollará en San José de la Mariquina, el Campeonato Interregional de Tenis de Mesa Liga Sur 2019, que reunirá a 600 deportistas de las regiones desde Maule a Los Lagos.

El evento, que será abierto al público en general, parte este sábado en el gimnasio del liceo San Luis de Alba y tendrá competidores de edades desde los 5 años en adelante.

El Interregional Liga Sur permite a los deportistas sumar puntos para el ranking nacional, lo que implica la participación de varios tenimesistas ubicados entre los 10 mejores del país en sus categorías.

La Unidad de Deportes de la Municipalidad de Mariquina, inició el año pasado un proceso de implementación y consolidación del tenis de mesa a nivel comunal, a través de la contratación de David Maciet, ex número uno de Chile y actual entrenador nivel 1.

Desde 2018 se han efectuado talleres abiertos para niños y jóvenes a cargo de Maciet, quien ayudó a gestionar la organización del Interregional Liga Sur.

El encargado de la Unidad de Deportes, Jorge Rivera, expresó que “con eventos como este queremos poner a competir a nuestros deportistas y validamos el trabajo que hemos estado llevando a cabo con el tenis de mesa desde el año pasado. Además, los niños adquieren otro roce al enfrentarse a jugadores de nivel nacional, vienen incluso seleccionados chilenos y ellos pueden servir como espejo”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?