Actualidad

Seremi de Gobierno destacó el rol de los dirigentes campesinos en el marco del Día del Dirigente Social

Por Mario Guarda / 8 de agosto de 2019
En el marco de la celebración del “Día del Campesino”, realizada en la comuna de San José de la Mariquina.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Con trescientos agricultores de la región de Los Ríos compartió el miércoles 7 de agosto la seremi de Gobierno, Ann Hunter, en el marco de la celebración del “Día del Campesino”, actividad organizada por Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) en conjunto con la Municipalidad de Mariquina, y que se realizó en el gimnasio de la localidad de Pelchuquín. 

Al respecto, la seremi Hunter resaltó en el Día del Dirigente Social y Comunitario el rol que cumplen los dirigentes representantes del mundo rural, fundamentales en desarrollo de nuestro territorio. “Como Gobierno, reconocemos el trabajo de nuestros dirigentes campesinos, hombres y mujeres del mundo rural. Tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, son ellos quienes mejor conocen las bondades de nuestra tierra. Son ellos los que representan los valores más importantes de nuestro país. Por eso destacamos su gran labor”, enfatizó.

“Desde el Gobierno trabajamos con mucha fuerza, a lo largo del territorio, para fortalecer el rol de nuestros dirigentes sociales. Su trabajo es muchas veces silencioso apoyando a sus vecinos y desarrollo de sus comunidades. Muchas veces postergan su descanso y a sus propias familias, priorizando su vocación de ayudar a los demás”, puntualizó. 

La Seremi Hunter resaltó la importancia de los dirigentes sociales tienen para el Gobierno. “Para nosotros, los dirigentes sociales y comunitarios son la voz y los oídos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Tenemos el compromiso de ser siempre aliados de nuestra sociedad civil en la construcción de un país más justo y solidario”.

Añadió, “tenemos  una sociedad civil fuerte, que de la mano del gobierno provoquen el bienestar que necesitan las familias de nuestro país. Y por lo tanto, como les dijimos el año pasado, ya les cumplimos en un proyecto de ley que es Ley de la República y que termina con la burocracia en la elección de juntas de vecinos y vamos a seguir avanzando, para que nuestros dirigentes sociales puedan tener todas las herramientas para desarrollar su vocación de la mejor manera posible, porque si a ellos les va bien, a sus vecinos les va bien, y así al país le va bien”. 

La vocera de Gobierno de Los Ríos, en la oportunidad, recordó los importantes hitos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en torno al fortalecimiento de nuestros dirigentes sociales. 

“Durante nuestro Gobierno hemos dado importantes avances para fortalecer el rol de los dirigentes. Aceleramos la nueva ley calificadora de elecciones de juntas de vecinos, la cual ya es ley y entrará en vigencia el 28 de agosto”, indicó. 

Finalmente la Seremi agregó que “a nivel regional se capacitarán a más de dos mil dirigentes a través de Escuelas de Formación de Líderes Sociales. Y también creamos la Guía de Fondos Concursables, una histórica herramienta que ha sido muy bien recibida en todas las comunas, ya que su utilidad no tiene precio”, manifestó la autoridad de Gobierno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?