Conmoción causaron este domingo las imágenes de un puma bebé atropellado en la carretera a la altura de El Salto, en la Ruta 5, comuna de Los Lagos.
De acuerdo a los antecedentes recabados por Diario Laguino, Carabineros fue notificado a oportunamente el domingo en la noche, tras el hallazgo de la vecina Margot Soto y su hijo, quienes dieron la alerta para socorrer al accidentado animal.
Los uniformados de la Segunda Comisaría de Los Lagos llegaron al lugar, pero al aproximarse al felino, este se levantó a pesar de sus heridas y se escabuyó hacia unos arbustos para ser encontrado muerto al día siguiente en las inmediaciones del lugar.
INVESTIGACIÓN
Carabineros declaró a la agrupación SOS Huellas de Paillaco haber llamado en el momento de los hechos al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), sin embargo, tras haberse escapado el puma, Carabineros notificó de este hecho al SAG, que ya se encontraba en camino, quedando suspendida la búsqueda.
"Resulta que el animal estaba ahí mismo, a unos veinte metros de donde se había producido el accidente. Tras esto, como SOS Huellas de Paillaco, le insistimos al SAG que fueran a buscar el cuerpo pero ellos dijeron que no irían porque el animal ya estaba muerto", relató Carolina Maldonado, representante legal de la agrupación SOS Huellas de Paillaco.
"Es necesario hacer un llamado a las autoridades a elaborar un protocolo para saber qué hacer en este tipo de situaciones. La idea es poder capacitar a alguien o tener un número de emergencia para el rescate de estas especies", concluyó Maldonado ante esta lamentable y dolorosa situación.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel