La cruzada solidaria “Unidos salimos de esto” que SMU, a través de sus supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, entregará su apoyo a la La Unión Comunal de Adultos Mayores Mariquina, como parte la campaña que lidera desde el 1 de julio en todo Chile, para ir en ayuda de las personas más afectadas por la pandemia que actualmente azota al país.
Pablo Mora es el presidente de la unión comunal, cargo que ocupa desde hace más de 4 años, agrupando a 19 clubes de adultos mayores, de los cuales 5 son urbanos y 14 de sectores rurales, y en total llega a más de 500 socios de los sectores urbano y rural de Los Lagos, declaró que “me parece bien, no nos viene nada mal un apoyo de este tipo para nuestros socios”.
Dentro de la gestión de la unión comunal, el dirigente comenta que se pudo gestionar beneficios para sus adultos mayores, “logramos conseguir una rebaja en medicamentos en una farmacia local, para todos los socios de los clubes de la unión comunal, que en este momento son como 450 personas”, explica Pablo Mora.
Así también mantienen vigente un convenio con una ferretería local, “con un descuento proporcional al monto y producto que los adultos mayores compren, eso a lo mejor no es tan significativo cuando compran una o dos unidades, pero cuando compran por ejemplo para renovar sus techos, ahí se nota”.
UN BENEFICIO EN TIEMPO DE PANDEMIA
El dirigente lamenta que, producto de la pandemia de covid-19, se ha limitado a los adultos mayores, por lo que no ha podido impulsar iniciativas de ayuda en estos meses, “no hemos querido exponernos”, señala.
Por eso aplaude el que ahora contarán con el apoyo de Unimarc, “es muy beneficioso, nosotros vamos hacer la distribución de la ayuda que se vaya generando para nuestros clubes, estamos haciendo catastros, y en base a eso vamos a ver como directiva cómo lo hacemos”, por eso el llamado también es a los habitantes de San José de la Mariquina para que prefieran a Unimarc, y de esa forma ir en apoyo de los adultos mayores de la comuna.
“UNIDOS SALIMOS DE ESTO”
La cruzada se trata de una invitación a los clientes y vecinos de cada región a aportar a través de la tarjeta Unidos a personas, familias u organización local que necesiten adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.
En esa línea, la campaña considera dos tipos de aportes.
Persona a persona o familia: quienes quieran apoyar a una persona o familia, podrán concretar su ayuda a través de la compra de la tarjeta Unidos en tienda o a través del sitio www.unidos.cl, y enviársela directamente al beneficiario para adquirir una canasta de alimentación y/o de bienes de primera necesidad. Del total de las compras de tarjetas Unidos, SMU aportara un 10% adicional en beneficio de la causa social de la comuna.
Si la compra es vía online, el cliente podrá escoger la causa de su comuna o bien la de cualquier organización del país que sea parte de esta campaña para que la empresa destine su aporte adicional.
Persona apoya a institución: Esta alternativa busca apoyar a una causa social de la comuna. Para ello, la compañía identificó distintas organizaciones que actualmente se encuentran ayudando a los vecinos más vulnerables de sus comunidades a través de la entrega de alimentos. Al igual que en el caso anterior, del total recaudado por los aportes de los clientes, la empresa entregará un 10% adicional a la causa local.
Las causas sociales que participan de esta iniciativa corresponden, en su mayoría, a juntas vecinales, parroquias, hogares de adultos mayores y otros centros que realizan acciones como comedores solidarios o entrega de cajas de alimentos a los vecinos afectados económicamente por la pandemia.
Más información de esta iniciativa se puede encontrar en www.unidos.cl, en los sitios web de cada supermercado (www.unimarc.cl, www.mayorista10.cl, www.alvi.cl y www.okmarket.cl), en la app Club Ahorro (disponible en Android y iOS) y en el sitio de pagos de servicios www.unired.cl.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel