Actualidad

Operativo antidrogas provocó expectación en Futrono

Por Osvaldo Soto / 16 de julio de 2020
La fotografía con personal PDI frente a la vivienda ubicada en la esquina induce a error. El procedimiento afectó al inmueble contiguo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Un detenido fue saldo del operativo de microtráfico desarrollado este jueves por la PDI en la comuna de Futrono. 

El equipo de la sección Microtráfico Cero de la Bicrim La Unión, tras recibir la orden de investigar por parte de la Fiscalía de Los Lagos, se trasladó a Futrono para desarrollar diversas diligencias. 

El objetivo del procedimiento era reunir pruebas de comercialización ilegal de cannabis sativa al interior de un domicilio particular ubicado en calle O´Higgins.
---------------------------
ACLARACIÓN: Por razones de procedimiento penal, no fue posible indicar la dirección exacta del allanamiento, por lo que aclaramos que la vivienda intervenida no es el inmueble ubicado en la esquina de O´Higgins con Los Carrera, de color crema, donde reside una persona que nada tiene que ver con la investigación.  

La fotografía con personal PDI frente a la vivienda induce a error. El procedimiento afectó al inmueble contiguo. Lamentamos los inconvenientes sufridos por la familia residente en la casa ubicada en la esquina. 
---------------------------

La entrada y registro de la casa fue coordinada por la fiscal Claudia Baeza, logrando la incautación de diferentes medios de prueba del delito de microtráfico.

Como resultado de esta diligencia fue detenido un hombre, quien estaba siendo indagado por los detectives desde mayo de este año. 

El allanamiento permitió la incautación de una cantidad no informada de cannabis y elementos para su dosificación.

De los antecedentes se dio cuenta a la fiscal, quien avaló el procedimiento, señalando que el imputado quedó en libertad mientras dure la investigación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?