Tras arduas horas de trabajo durante la jornada, y pese a las inclementes condiciones del tiempo en varios sectores, personal de Saesa logró normalizar en prácticamente su totalidad, las interrupciones de suministro causadas en las últimas horas por el mal tiempo que afectó a la región de Los Ríos.
Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la compañía en Los Ríos explicó que “la mayor afectación se produjo pasadas las 13.30 horas, con cerca de 3.700 clientes afectados, principalmente debido a caída de árboles y ramas en las líneas de distribución. “Ya pasadas las 19.30 y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra”, agregó.
Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a las 19.30 horas marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 1.336 clientes, principalmente en Mehuín (Mariquina), Panguipulli, Paillaco y Los Lagos.
Finalmente, Trujillo destacó que “nuestros linieros se mantienen en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes a la brevedad, labores que se espera se extiendan hasta la medianoche".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel