Con el ascenso de 12 suboficiales, Carabineros de la Zona Los Ríos conmemoró el “Día del Suboficial Mayor de Carabineros” que reconoce cada año la trayectoria y compromiso de los funcionarios que ostentan este grado.
La ceremonia, realizada en dependencias de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia, fue presidida por el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Ivàn Ketterer Lavandero, asistiendo el Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez.
Además de las investiduras, en el acto recibieron la medalla “Honor y Lealtad” la totalidad de los ascendidos, provenientes de Valdivia, La Unión, Río Bueno y Panguipulli.
Por su parte, los Galvanos Recordatorios fueron entregados a los suboficiales mayores Claudio Paredes Barría y Gonzalo Cárdenas Fernández, quienes se acogieron a retiro recientemente.
En la oportunidad el General Ivàn Ketterer destacó la trayectoria de los suboficiales mayores, agradeciéndoles su compromiso y entrega, además de su importante función de nexo entre el mando y el personal subalterno.
Asimismo, precisó que esta celebración es un reconocimiento a la lealtad, obediencia, respeto, abnegación, dedicación y deber que caracteriza a los funcionarios que alcanzan el mayor grado del Escalafón de Nombramiento Institucional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel