El desafío de los chilenos: unas Fiestas Patrias más sostenibles
Por Redacción / 16 de septiembre de 2020
Algunos tips que harán nuestra celebración más consciente.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
En fechas como esta es muy común comprar objetos desechables tanto para la decoración como para beber y comer alimentos típicos de nuestro país, sin embargo, debemos tomar conciencia de cómo estas acciones repercuten al medio ambiente y a la sociedad. Es por esto que hemos decidido hacer un listado de recomendaciones para que este 18 seas más sostenible, social, medioambiental y económicamente.
- Compra en negocios locales, apoya a las pymes de tu sector.
- Prefiere bombillas reutilizables en vez de desechables, pueden ser metálicas, de bambú o incluso plásticas, pero no las de un solo uso.
- Recuerda llevar tu bolsa reutilizable cuando hagas las compras.
- Infórmate sobre los puntos limpios o verdes que hay cercanos a tu dirección, para poder gestionar envases o botellas después de las fiestas.
- Composta tus residuos orgánicos.
- Evita todo tipo de cubiertos, platos, manteles desechables, ahora que estás en casa, es tu mejor oportunidad para no utilizar estos productos.
- Cuida la decoración dieciochera para que pueda ser utilizada más de una vez y no sea desechada en la basura.
- Si vas a comer anticuchos, prefiere brochetas metálicas reutilizables.
- Usa servilletas de tela en vez de papel.
- No utilices hilo curado para elevar volantines, recuerda que está prohibido por Ley y es muy peligroso para las personas y los animales.
- Cuídate del Coronavirus, manteniendo medidas sanitarias y de distanciamiento social y prefiere las mascarillas reutilizables.
Y tú? Tienes más recomendaciones para hacer estas fiestas patrias sostenibles?
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.