El retroceso a fase 2 ha golpeado fuertemente la expectativas de recuperación que guardaban restoranes y cafés en las 6 comunas afectadas por esta medida en la región.
Es por esta razón que, como consigna Radio Bío Bío, "40 dueños de café y restaurantes de Valdivia, le pidieron al Intendente César Asenjo y a la Seremi de Salud, poder atender con un 25% de su capacidad en Fase 2, debido al complejo escenario económico que atraviesan."
"Este viernes algunos representantes de cafés y restaurantes de Valdivia, llegaron hasta las dependencias de la intendencia de Los Ríos, para entregar una carta suscrita por dueños de 40 de este tipo de locales, donde exponen su situación actual", continúa la nota.
Por otra parte, Río en Línea, publicó una nota en la que Jorge Aravena, dueño del restaurante El Derby, dijo que "si continúa la medida restrictiva muchos locatarios vamos a tener que asumir penosamente el cierre de nuestros locales”.
Ante esta petición, la seremi de Salud, Regina Barra, "reiteró que este tipo de locales sólo pueden funcionar con sistema de delivery en Fase 2, agregando que se registraron 13 locales con mesas a las afuera de sus recintos, a quienes se les pidió retirarlas."
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel