A fin de dar inicio formal al programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” se realizó la tradicional ceremonia de inauguración que en esta oportunidad se ajustó a las exigencias sanitarias propias de la pandemia y se transmitió vía streaming a los vecinos y vecinas del sector Seis Villas en Mariquina. Mientras en terreno se congregaron algunos dirigentes encabezados por el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo- CVD- Luis Hernan Ávila, quien agradeció y destacó la presencia de esta iniciativa gubernamental que esperan permita mejorar sus áreas verdes e implementar obras tendientes a aumentar seguridad.
La actividad contó con la presencia del intendente Cesar Asenjo; el gobernador Cristhian Cancino; seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; además de consejeros regionales y concejales de la comuna. Autoridades que en conjunto con los vecinos firmaron y oficializaron la llegada del programa que dispone de una inversión de 808 millones de pesos para dar vida a un plan de obras y otro social, acorde a las demandas de su comunidad.
En la oportunidad el presidente del CVD, Luis Hernan Ávila precisó que la selección del programa para su sector es un anhelo de mucho tiempo, en especial porque se trata de un barrio con más de 40 años de historia y en donde se necesita mejorar los espacios públicos y áreas de esparcimiento y deporte.
En tanto el intendente Cesar Asenjo enfatizó que Mariquina hoy cuenta con dos importantes proyectos del Quiero Mi barrio, uno en el sector oriente y poniente de la comuna. Agregó que ello da cuenta de la voluntad del gobierno del Presidente Sebastian Piñera de impulsar una política con equidad territorial y en donde la inversión y el trabajo en terreno llegue a todos los rincones de la región.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic destacó que “son ustedes, los dirigentes y vecinos los más valioso de este programa, ya que son ustedes el corazón, la fuerza y el sentido del Quiero Mi Barrio, quienes, desde el diagnóstico hasta el corte de cinta de las obras, guían los pasos de los profesionales, en un plan que busca dar respuesta a las necesidades que ustedes plantean”. Se trata de un programa que responde a un pilar del ministerio liderado por Felipe Ward.
El alcalde Rolando Mitre destacó que “estamos contentos, es una alegría enorme que el programa este en este barrio”. Agregó que existe pleno compromiso desde el municipio de seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel